martes, 11 de agosto de 2015

TU RISA
 Pablo Neruda 

Quítame el pan si quieres,  
quítame el aire, 
pero  no me quites tu risa.     
No me quites la rosa,
  la lanza que desgranas, 
 el agua que de pronto 
 estalla en tu alegría, 
 la repentina ola  
de planta que te nace.     
Mi lucha es dura y vuelvo  
con los ojos cansados  
a veces de haber visto  
la tierra que no cambia, 
 pero al entrar tu risa 
 sube al cielo buscándome
  y abre para mí  
todas las puertas de la vida.    
 Amor mío, en la hora 
 más oscura desgrana  
tu risa, y si de pronto  
ves que mi sangre mancha
  las piedras de la calle,  
ríe, porque tu risa  
será para mis manos  
como una espada fresca.     
Junto al mar en otoño, 
 tu risa debe alzar  
su cascada de espuma,
  y en primavera, amor, 
 quiero tu risa como 
 la flor que yo esperaba,  
la flor azul, la rosa 
 de mi patria sonora.    
 Ríete de la noche,  
del día, de la luna, 
 ríete de las calles  
torcidas de la isla,  
ríete de este torpe
  muchacho que te quiere,
  pero cuando yo abro  
los ojos y los cierro,  
cuando mis pasos van,  
cuando vuelven mis pasos,  
niégame el pan, el aire,  
la luz, la primavera, 
 pero tu risa nunca 
 porque me moriría.  

-------------------------------------------
te dejo mis redes sociales por si gustas seguirme ;)

Facebook 

No hay comentarios: