martes, 14 de agosto de 2012

hace un tiempo atrás redacte sobre el arte de amar un ensayito ;D muchas personas tienen conceptos diferentes al que yo tengo del amor, yo aun creo en la magia, en lo inesperado, tome mucho en cuenta y leí otros ensayos sobre el mismo tema y me ayudaron mucho a la construcion del que ahora le voy a presentar
( muchas gracias y suerte), quiero dar a conocer un punto del arte de amar, espero que con el mismo recobran la ilusión y les recomiendo un libro llamado el desafió de amar :3

Introducción:
El amor quizá es el sentimiento más complejo que le puede expresar un ser humano, sin olvidar el valor adquirido cuando ya se lo posee. Aun así el amor no es nada sin esa capacidad de compartirlo, ósea sin saber amar y busca el bienestar de la persona amada aunque el nuestro no tenga relevancia, nadie seria más feliz que la persona que tenga la receta para amar, para saber explícitamente el arte de amar ya que  todo arte requiere de un proceso de aprendizaje a veces fácil otras veces complicado pero la lucha heroica por amar lo hace el más bello de los artes.
Desarrollo:
Ahora en el siglo 21 muchas personas dicen jamás haber sentido amor, aunque es un término tan complicado  de definir es un estado del alma que se vive con una simpleza absoluta y aunque el amor es aquella esperanza de dar y recibir, no te asegura que siempre va hacer igual, hay que sufrir para poder entender lo que el amor tiene para la vida del hombre.
En esta sociedad lo vivimos y lo vemos como una sensación agradable que encontramos un cierto tiempo en nuestras vidas. Sin embargo el amor como arte necesita conocimientos y esfuerzo necesita destapar la falsa idea de la gente ciega que llega a la conclusión de que en el amor no hay nada que aprender solo hay que olvidar. Esta creencia lleva a la perdida de la técnica de amar con el corazón y no por la razón o temor de daño alguno al corazón.
Sin embargo en esta edad muchas personas solo piensan en el amor como algo color rosa, aunque para otros solo es algo difícil de llevar y es ahí cuando se dan aquellas situaciones heroicas del tratar de olvidar.
Todavía recuerdo aquella historia de esa madre, que prácticamente muerta, llevo a su hijo hasta la orilla del mar. Dicen que incluso estaba muerta  al momento de llevar en sus brazos al pequeño, pero el sentimiento y la necesidad de salvar a su hijo, la hicieron sacar fuerzas de la nada para seguir en la lucha… momento, no lo saco de la nada, lo saco del amor que tubo hacia su hijo.
Aquella historia no solo fue arte fue amor, aquel arte que se ve pocas veces pero se lo siente a menudo.
Aun considero que muchos al oír la palabra amor, piensan en algo fácil, o en un te quiero sin límites. Sin embargo se acercan a la parte más superficial del mismo, al estado pasajero de este sentimiento.
Hablemos del amor de una pareja… hay muchas personas que su confusión de ‘’estar enamorados’’ es solo la sensación que tienen a estar con esa persona. Sin embargo el paso más duradero es cuando empiezas a sacrificar el beneficio personal por la otra persona sin esperar nada a cambio y aunque es algo fuera de razón, muchas veces el amor y el sentido común no son amigos.
Como aquella historia de los sentimientos, aquella que cuenta que los sentimientos un día bajaron a la tierra, y la locura tubo una idea, la cual fue jugar a las escondidas todos buscaron el escondite apropiado pero cuando la locura termino de contar, el amor vio todo lugar ocupado y se escondió en un rosal escabulléndose entre las espinas….un millón conto la locura y comenzó a buscar encontró a todos rápidamente, pero no aparecía el amor. Busco en todos los arboles hasta cuando diviso un rosal y al moverlo se escucho un doloroso grito. Las espinas habían sido clavadas en los ojos del amor y la locura no sabía cómo disculparse y prometió ser su lazarillo y desde entonces cuando por primera vez aquí en la tierra se jugó a las escondidas el amor es ciego y la locura lo acompaña.
Desde ese instante el amor si es un arte como el arte de vivir, y no simplemente una sensación placentera como es vista por la sociedad, y al igual que todo arte requiere de la teoría y un dominio de la práctica. Este dominio lo adquirimos a través de un proceso de aprendizaje, pero en ese proceso de aprendizaje  nada puede ser más importante que el amor y la lucha del mismo y es que el amor es la respuesta a la problemática existencia del hombre.
En conclusión el amor es un arte que se construye, se aprende, se hace. Aquel arte que se expresa atreves de una acaricia por ejemplo: se lo construye, lo construyo, le doy forma, lo de muestro, en cambio la irrealidad lo corrompe, lo oculta, lo trastorna.
Por eso el amor es un arte, porque aprende a liberar, aceptar, a cambiar todo por nada.

Ahora comprendo que el darle a alguien todo tu amor, nunca es un seguro de que serás correspondido, pero no esperes a que te correspondan; solo espera que aquel amor crezca en el corazón de la otra persona, y si no crece se feliz porque se produjo en el tuyo…y conociste el arte de amar.
Recuerden que el amor es un desafío, el desafío de ser paciente de ser amable, de no ser egoísta, de ser reflexivo y considerado, de no ser grosero, de ser incondicional para poder entender el bello arte de amar.




Conocere y sere amiga de la luna cuando conosca el verdadero arte de amar.. (anonimo)

No hay comentarios: